Natalia Bravo

Tu mejor versión comunicación

Qué puedo hacer por ti

Es muy sencillo:

Ayudarte a mostrar tu mejor versión

En esta vida, todo es comunicación. Es decir, lo que en realidad ven los demás de nosotros es cómo nos comunicamos.

Entiendo la comunicación como un todo. Al hablar de comunicación, me refiero a la comunicación que tenemos con nosotros mismos, con nuestro entorno y con los demás. Según esta forma de ver las cosas, si no tenemos una buena relación con nosotros, difícilmente la tendremos con los demás.

Cuando hablo de comunicación, entonces, lo hago refiriéndome a todo: hablar en público, reuniones, entrevistas, expresar opiniones, sentiemientos, actuar, escribir, presentar un proyecto... No separo lo personal de lo profesional, en el desarrollo de las habilidades sociales y comunicativas, van de la mano.

Sabemos hablar, pero la comunicación es dar unos cuantos pasos más allá. Sin dejar de ser nosotros, reforzando nuestras potencialidades, trabajando nuestros bloqueos, consiguiendo un estilo propio; siempre ayudando a que ofrezcas tu mejor versión y tu comunicación contigo, con el entorno y con los demás, sea eficaz.

¿Qué puedo hacer por ti?

Hablar en Público

¿Tienes que dar una charla, conferencia, discurso? ¿Exámenes orales, presentación de trabajos ante la clase, TFG? ¿Eres un emprendedor/a y sabes que tarde o temprano tendrás que trabajar eso de las presentaciones de proyecto, producto y el dichoso ‘elevator speech’? ¿No sabes ni por dónde empezar? ¿Te bloqueas cuando notas que te están mirando? ¿Te tiemblan las manos? ¡Te ayudo a ofrecer tu mejor versión! A través de mentorias o sesiones individuales, de forma online o presencial; tú eliges.

Formación en Comunicación

Empresas, instituciones, centros educativos, particulares, asociaciones… son muchos años ofreciendo formación de marketing y ventas, comunicación empresarial, comunicación personal, hablar en público, entrevistas de trabajo, creatividad expresiva, lenguaje no verbal, interpretación, dinámicas de grupo… Puedes pedirme lo que quieras, yo me adapto a tus/vuestras necesidades.

Acompañamiento

En ocasiones, esto de dirigirse a los demás, ya sea delante del público o ante una cámara; se nos complica un poco. Nos bloqueamos, sentimos que no somos capaces de hacerlo. Tenemos eso que se suele llamar, pánico escénico. Puede que seamos muy tímidos y de repente nos exigen que nos expongamos y en poco tiempo seamos naturales y resolutivos delante de los demás. Muchas veces es la falta de costumbre.

Te puedo ayudar, acompañarte, en todo proceso de preparación y ejecución. Sea cual sea tu problema, me centro en él y te oriento para qu ete sientas fuerte y muestres confianza y seguridad a los demás.

Formación en Expresividad y Teatro

El teatro es una potente herramienta de desarrollo personal y profesional. El Teatro, además, es curativo. Podemos hacer teatro como juego, tomarlo como espejo de la vida y aprender o podemos hacer teatro porque queremos aprender interpretación. ¿Por qué no organizar un taller de teatro en tu empresa? Es una forma divertida de aprender dinámicas de comunicación. ¿Habéis decidido ofrecer teatro en el cole o instituto? Son bastantes los coles en los que he impartido teatro como asignatura y extraescolar. ¿Notas que tu hij@ está más retraido, tímido…? Mi especialidad son las sesiones de EXPRESIVIDAD CREATIVA Y TEATRO en las que mezclo la CREATIVIDAD, LA EXPRESIÓN/COMUNICACIÓN Y EL TEATRO. El objetivo de estas clases es la adquisición de habilidades sociales, ser capaces de expresar nuestras ideas, emociones, creencias… de forma eficaz y asertiva.

Presentación de eventos

Teatro

Marcela Desesperada, monólogo que rescata a la Marcela del Quijote y la trae al siglo XXI

A través del teatro podemos comunicar cualquier idea, dato, explicar conceptos difíciles… La Historia y el Teatro casan perfectamente. Transmitir vidas pasadas, datos históricos; es mucho más fácil y ameno si se hace a través, por ejemplo, de VISITAS TEATRALIZADAS. Te puedo ayudar desde la creación del texto, el diseño, dirección artísitica, casting hasta la interpretación.

Más que actriz, to me considero una contadora de historias. Me gusta rescatar mujeres que vivieron en el pasado o personajes ficticios y darles una nueva vida. Para mí es importante que sepamos de dónde venimos, así que he rescatado desde una romana del S. I ac que tenía que dar un discurso cuando las mujeres lo tenían prohíbido, hasta la Marcela del Quijote.

¿Cómo lo hago?

A través de una metodología propia basada en el estudio y en los más de mis 20 años de experiencia como formadora y especialista en comunicación. La unión de Sociología, Psicología Social, Arte Dramático, incluso el deporte y las Artes Marciales; tiene como consecuencia que mis sesiones sean participativas, dinámicas, activas, creativas; sesiones en las que el centro son tú y tus necesidades.

Sesión para la grabación de un vídeo para la Fundación Española de la Tartamudez

Estas son algunas de las organizaciones con la que he colaborado o colaboro

Abrir chat