Natalia Bravo

Tu mejor versión comunicación

Con 8 basta

Una de las cosas que he aprendido en todos los años que llevo dando clases de comunicación y hablar en público (y son muchos) es que se debe aprender de una sola vez. Como diría mi madre, de una atacada. Un verbo que en este caso viene que ni al pelo porque se trata de ‘atacar’ eso que nos da pereza (procrastinar se llama ¿verdad?) o miedo.

Soy consciente de que da pereza porque muchas veces se trata de profundizar en algo que ya sabemos hacer pero también significa desmontar gran parte de esa cosa que ya sabemos hacer. Me explico. Es como cuando una vez en el gimnasio un monitor me dijo que según mi constitución y mi morfología hiciera las planchas de una forma que yo nunca las había hecho y tuve que desaprender como yo las hacía para aprender a hacerlas según me dijo él. Me dio pereza al principio, pero reconozco que me fue mucho mejor porque, según me dijo él, era más eficiente de como yo las hacía y además, no me dañaba la espalda.

Si lo hubiera dejado como un tema pendiente (si hubiese procrastinado), todavía no haría de forma eficiente las planchas y desde luego que seguiría con mi forma no eficiente y tendría mi espalda dañada.

Esto es lo que yo te propongo. 8 sesiones individuales siempre y cuando tengas algo que exponer, mostrar, presentar, aprobar, decir, contar, explicar… si no tienes nada que contar ni mostrar ni decir al público, mi método no te sirve porque sería como ir al gimnasio solo por ir.

¿Tiene nombre mi método? No. ‘Aquí no hay reglas. Estamos tratando de lograr algo’ #ThomasAlvaEdison

O tal vez sí. Con Ocho Basta. No estoy segura. Aunque de lo que sí estoy segura es de que no necesitarás más clases de oratoria (no quiero liaros más ni añadir más ruido) y que mi método está basado en:

  1. La DETECCIÓN de tus necesidades, puntos fuertes y débiles; en todos los aspectos: lenguaje verbal, no verbal, postura, creatividad, expresividad, temas relacionados con el discurso y su estructura o redacción.
  2. La LIMITACIÓN DE TUS BARRERAS para ser conscientes de los tics, gestos y posturas inadecuados, miedos, barreras emocionales… y saber gestionarlos.
  3. La ELIMINACIÓN DE BLOQUEOS para ser conscientes de que podemos pasar a un nivel superior del que nos encontramos en estos momentos. Sé que sabes hablar en público pero podemos conseguir más carisma, más energía, más seguridad, más autenticidad… para no albergar ni un poco de frustración en tus exposiciones.
  4. La CONCENTRACIÓN. Este sería une de los secretos de mi método. Durante la sesión nos enfocamos en nuestra tarea, sin móviles, sin trabajo, sin nada que nos descentre; sin distracciones. Sé que tu nivel de ocupación y estrés es muy alto pero quizás estés así porque hay un pequeño desajuste en tu forma de concetrarte en las tareas. Aun si no este el problema, necesito que estemos al 100% para que puedas conseguir el objetivo en pocas sesiones.
  5. La PRÁCTICA Y ENTRENAMIENTO, primero a través de dinámicas, actividades y juegos para después centrarnos solo en la preparación y entrenamiento de tu discurso.

Estoy tan segura de que con ocho sesiones* basta que la número ocho, te la regalo

*duración de cada sesión: 90 minutos en horario y lugar a convenir

¿Contactas conmigo para ver cómo lo hacemos?

Abrir chat